miércoles, 4 de julio de 2007

Felices para siempre????

Aquí estoy, rozando peligrosamente los 30 y tan confundida como a los 20.

Miento!!, más confundida que a los 20, al menos a esa edad las presiones sociales no existen, pero ahora, bufff.

Tengo 29 años, un trabajo que me gusta y afortunadamente, viendo los tiempos que corren, un piso para mi sola. Tengo pareja desde hace casi un año, pareja a la cual adoro pero que sin embargo nadie de familia conoce, de hecho, ahora que lo pienso creo que delante de ellos no he reconocido que tenga novio. Mi pareja no lo entiende pero ya me siento bastante agobiada por las presiones sociales y las suyas propias, como para añadir las de mi familia.

Creo firmemente que tengo atrofiada la relación espacio-tiempo cuando se refiere a mi.

Mis hermanos, amigos, conocidos…..están casados, ajuntados y la mayoría embarazados y lo veo lo más normal del mundo, pero creo que no va conmigo, que yo todavía soy joven, todavía tengo tiempo, pero la verdad es que empiezo a ir cuesta abajo, de culo y sin frenos.

Mi pareja es algo mayor que yo, y por suerte o por desgracia, el primer hombre que conozco que se muere por comprometerse y tener hijos. Si fuera por él, ya haría tiempo que estaríamos viviendo juntos, pero yo le voy frenando, le pongo tantas trabas que tengo miedo de que algún día se canse y me deje, pero la verdad es que estoy acojonada.

Hemos llegado a tal punto, que incluso le he prohibido que me regale el anillo de prometida hasta que yo no le de vía libre.

Es normal?? Tengo el síntoma de Peter Pan?? O simplemente soy una acojonada de la vida??

12 comentarios:

Mónica dijo...

Me ha encantado el post, déjate llevar, es lo mejor...
Un beso

Ana dijo...

De aquí a dos días cumplo cincuenta y tres. No me arrepiento de nada. He vivido y me he dejado llevar. He visto pasar por delante de mí esos embarazos y emparejamientos. Mi apuesta ha sido estar libremente con quien me tiraba. He leído tus posts del otro blog y éste. No tiene nada de raro lo que te preocupa.
La duda forma parte de la ruta.
Sé coherente contigo misma y escuchaté.
Un beso, Anna ;-)
Vengo de un coment que me has dejado en http://blogs.ya.com/busqueda/

RosaAmarilla dijo...

YO creo que es normal, a mi me pasa algo parecido. Hace unos años era yo la que quería compromiso, me veía con una familia, retoñitos correteando y una vida en pareja estable, ahora, miro a la gente, y lo veo normal, pero cuando lo pienso de mi misma me da yuyu. Me veo todavia joven para ello, aunque tengo 32 casi 33 me siento como si tuviera 25 y el compromiso me echa para atrás. No puedo pensar en él.

Un besote gordote.

Pimkie dijo...

No eres la única a la que le ocurre, parece ser un virus muy extendido entre las treinteañeras. ¿Conoces el blog de Campanillaz? Estoy segura de que te sentirás identificada.

Me encanta tu blog, te informo de que acabas de ser oficialmente adoptada en la comunidad.

Un besote wapa!

Isabel Burriel dijo...

Perdona que me inmiscuya pero si te preguntas, te daré mi opinión.
Por supuesto, lo primero de todo, déjate llevar pero si en esas te preguntas porqué pones tantas trabas, ay amiga ¿no será que al final, lo que tienes, no te convence demasiado?
Y vuelvo a pedir perdón. Pero he encontrado muchas personas que durante años se dicen lo mismo. Mi libertad, mi espacio, mi vida, mi tal, mi cual.
Y luego llega un día, alguien, trastoca el mundo de arriba abajo y entonces, todas las decisiones, todos los cambios vienen seguidos y todos tan felices.

ztoyos dijo...

bienvenida al club de las taradas con fobia al compromiso....;P

carmncitta dijo...

no te agobies yo creo que llegará un momento en el que lo veas claro y no tendrás dudas, ni miedos ni te sentirás presionada.

un bezo y gracias por tu visita, nos leemos :D

Suntzu dijo...

Hola, Alina. Vengo de un comentario que me has dejado en mi blog. Esta entrada se la voy a recomendar a una amiga, con tu permiso, le va a encantar. Yo tengo 31, y estoy algo más lejos que tú de todo eso, porque ni siquiera tengo pareja. Pero es que tampoco me apetece. Y ahí están algunas de mis amigas y compañeras de trabajo, procrea que procrea. Simplemente, haz lo que te pida el cuerpo. Tu vida es eso, tuya. A lo mejor hoy por hoy no te apetece y un día te levantas y sientes que estás preparadísima para comprometerte y tener hijos. Nunca se sabe.
Saludos.

Suntzu dijo...

Y para siempre es muuuuucho tiempo.

Isabel Sira dijo...

Soy la amiga de Suntzu. He leído tu post y los comentarios, y veo que 'la verdad está ahí fuera'. Somos muchas las treinteañeras que dudamos, que nos debatimos entre lo que intentaron inculcarnos desde la cuna (casarse, tener hijos, prosperar y lo que sea todo eso) y lo que sentimos, lo que nos pide el cuerpo.
La cuestión es tener las cosas más o menos claras, hablarlas claro con la pareja y disfrutar de lo que se tiene. Por mucho mayor que sea tu pareja no debería presionarte, porque una relación son dos que deben ir acompasados, y tampoco deberías agobiarte tú si ahora no lo tienes claro.
No sé, en realidad no puedo darte soluciones, sólo decirte que estamos en época difícil, que a las mujeres se nos está rebelando la mente contra demasiados frentes (creo yo) y que se trata de ser feliz para siempre, pero con una misma, que es a quien miramos al espejo todas las mañanas al despertar. Y si al lado vemos el reflejo de otro, estupendo, y si no, pues también.

La baldufa i el nino dijo...

Hola,
jo tinc 24 anys, als 6 mesos d'estar amb la meva parella vam anar a viure junts i ara fa més d'un any que compartim el nostre piset. A més a més comencem a parlar de tenir fills/es.
Estic estudiant una segona llicenciatura i treballo del que vaig estudiar a la primera carrera.
Amb això vull dir que tu fes el que et cos et demani, que de vida només en tenim una i hem de mirar de ser el màxim de feliços sense fer mal als altres. Però també vull dir que sembla que les dones, avui en dia, han d'escollir entre ser mares o ser professionals. Sé que és complicat compaginar-ho, però é sinjust que se'ns plantegi com una dicotomia insalbable.

La baldufa i el nino dijo...

El meu bloc és http://babs.bloc.cat No sé perquè, però no em deixa que surti quan cliqueu el nom :p